Preguntas
frecuentes

Aquí encontrarás respuestas y soluciones a los procedimientos mas comunes.
  • ¿Qué es un dominio?

    Extensión o dominio de Internet es un nombre único que identifica a un sitio web en Internet. El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la Internet, aun cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente. Sin la ayuda del sistema de nombres de dominio, los usuarios de Internet tendrían que acceder a cada servicio web utilizando la dirección IP del nodo (por ejemplo, sería necesario utilizar http://172.217.10.110/ en vez de http://google.com). Además, reduciría el número de webs posibles, ya que actualmente es habitual que una misma dirección IP sea compartida por varios dominios.

  • ¿Qué es un hosting?

    El alojamiento web (web hosting) se puede definir como «un lugar para tu página web o correos electrónicos». Es el servicio que provee a los usuarios de Internet un espacio para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web. Es una analogía de «hospedaje o alojamiento en hoteles o habitaciones» donde uno ocupa un lugar específico, en este caso la analogía alojamiento web o alojamiento de páginas web, se refiere al lugar que ocupa una página web, sitio web, correo electrónico, archivos, etc., en internet o más específicamente en un servidor que por lo general hospeda varias aplicaciones o páginas web. Las compañías que proporcionan espacio de un servidor a sus clientes se suelen denominar con el término en inglés web host.

  • ¿Cómo accedo a mi cuenta de correo personal?

    El acceso a su bandeja de entrada via webmail se realiza desde el navegador accediendo a: privateemail.com Una vez se encuentre en este sitio, tiene que introducir los datos de su cuenta; la cuenta de correo que quiere visitar y su respectiva contraseña.
    Una vez acceda podrá gestionar sus correos, contraseña, idioma, reenvíos y firmas electrónicas entre otras tareas.

  • ¿Cómo configuro mi cuenta de correo personal con mi gestor de correo?

    En caso de desear acceder/vincular tu correo personal a través de tu gestor habitual de correos (Mail, Outlook, Thunderbird, Opera Mail, etc) los datos que le serán solicitados para dicha configuración son los siguientes:
    Se aconseja configurar su cuenta utilizando IMAP (sincronía entre su cuenta personal y el servidor de correos)

    Servidor Entrante: mail.privateemail.com
    Puerto IMAP: 993
    Puerto POP3: 995
    Servidor Saliente: mail.privateemail.com
    Puerto SMTP: 465
    Nombre de usuario: usuario@tudominio.com / .com.uy /.uy / .net
    Contraseña: Su contraseña indicada al momento de creada la cuenta.
    Conexión: SSL/TLS

  • ¿Cómo configuro mi cuenta de correo personal para gestionarla con una de Gmail?

    Configuración de cuentas de correo personales en Gmail (método: alias-reenvío) Éste método explica como utilizar Gmail como gestor central de cuentas de correo personales.
    Se debe tener presente que este método no garantiza un funcionamiento “ideal” al estar bajo un servicio de terceros (Gmail).

    Una vez se nos han dado de alta nuestros correos personales (ejemplo@sudominio.com) y sus correspondientes credenciales de acceso, se deberá solicitar la configuración de un reenviador hacia la cuenta de Gmail deseada. De esta manera, todos los emails que llegan a ejemplo@sudominio.com serán reenviados a su cuenta de Gmail. A continuación seguiremos los siguientes pasos:

    – Acceder a Gmail de forma habitual.
    – Ir a configuración (engranaje arriba a la derecha).
    – Dentro del desplegable seleccionar la opción Configuración.
    – Una vez dentro de la nueva página, seleccionar la pestaña Cuentas e Importación.
    – Bajamos hasta el apartado Enviar como: y allí cliqueamos en Añadir otra dirección de correo electrónico.
    – Se abrirá una ventana emergente de fondo amarillo solicitando que coloquemos un Nombre (ej: Pablo Gonzalez) y la Dirección de correo electrónico personal que que queremos vincular a Gmail (ej: pablo@sudominio.com).
    – Confirmamos que la casilla Tratar como un alias este seleccionada y cliqueamos en el botón Siguiente paso.
    – En la nueva ventana configuraremos los apartados solicitados de la siguiente manera:

    Servidor SMTP: mail.privateemail.com
    Puerto: 465
    Nombre de usuario: Pablo Gonzalez
    Contraseña: la facilitada para acceder al correo via webmail
    Conexión segura mediante TLS (recomendada) chequear que esté seleccionada.

    – Cliqueamos el botón Añadir cuenta.
    – A continuación, la siguiente ventana nos avisará de que se ha enviado un código de verificación a nuestro correo personal.
    – Manteniendo abierta esta ventana emergente, debemos consultar nuestra bandeja de entrada (o spam en algunos casos) ya que Google nos habrá enviado un email con el código que debemos utilizar para validar nuestra nueva cuenta vinculada (esto puede tardar varios minutos en llegar). Copiar el código y pegarlo en el apartado correspondiente de la ventana emergente.
    – Aceptamos y listo!
    – Para enviar correos cuyo nombre de salida sea el de la cuenta que acabamos de vincular, debemos ir a “redactar un mail” de manera habitual, y en el apartado “De:” seleccionar nuestra nueva cuenta pablo@sudominio.com.

  • ¿Cómo modifico la contraseña de mi correo personal?

    Para modificar la contraseña de alguna de sus cuentas de correo personal, accedemos via web a la misma (en un navegador escribimos la dirección: privateemail.com).

    – Utilizamos nuestros datos de acceso correspondientes.
    – Una vez dentro de la cuenta, nos dirigiremos a la barra superior y hacemos click sobre el botón del engranaje (opción configuración).
    – Ya dentro de la página de configuración básica nos desplazamos hacia abajo hasta el final de la página donde veremos el botón de cambiar contraseña.
    – Al hacer click sobre dicho botón aparecerá una ventana popup donde se nos pedirá la contraseña actual y la nueva cumpliendo ciertos requisitos allí mencionados.
    – Completamos los datos solicitados.
    – Guardamos los cambios y listo!

  • ¿Qué es Wordpress?

    WordPress es la plataforma sobre la que todos los sitios de fabico están desarrollados. WordPress es un sistema de gestión de contenidos o CMS enfocado a la creación de todo tipo de sitios webs. Originariamente alcanzó gran popularidad como herramienta para la creación de blogs. Hoy en día ya lo utiliza 1/3 de todo internet debido a su potencial, flexibilidad y facilidad de gestión.

  • ¿Cómo accedo al área de Autogestión de mi sitio?

    Para acceder al apartado de autogestión de nuestro sitio, debemos seguir los siguientes pasos:

    – A través de un navegador acceder a nuestro sitio de la siguiente forma; misitio.com/login (sustituir nombre y extensión por los de nuestro sitio)
    – Veremos allí una ventana solicitando nuestras credenciales de acceso.
    – Colocamos allí nuestros datos y listo!

¿Tienes más preguntas?
Contáctame

IR A CONTACTO